“Sucedió en un comercio de Santa Eulalia” primer concurso de recuerdos

Presentado el primer concurso de recuerdos del barrio de Santa Eulalia


La asociación de comerciantes del Barrio de Santa Eulalia, en Murcia, presentó ayer su primer concurso de recuerdo “sucedió en un comercio de Santa Eulalia”. Un concurso que tiene como objetivo fomentar los valores del barrio, un barrio “amable y educado, con muchas cosas buenas que contar de la antigua relación entre comercios y vecinos”, según afirma su secretario Joaquín P Sánchez.

Para su presidente, Antonio García-Melgarés, este no es un concurso más para animar la vida comercial en el barrio, sino que es la primera vez en el mundo que se premia algo tan original e inmaterial como los recuerdos de vivencias que se tienen en un determinado comercio narrados por su propio protagonista. No hay una pauta ni formato establecido a la hora de enviar las vivencias, pues desde la asociación aceptan desde escritos hasta narraciones grabadas en vídeo. El premio del concurso consiste en un cheque por valor de 300€ para usar en los comercios asociados y la intención de la directiva de la asociación es, además, recrear esa experiencia en forma de video, para cuyo rodaje se haría un casting entre los vecinos.

Además, los propios comercios también podrán participar en el concurso, optando a un diploma acreditativo como ganador al mejor recuerdo. El tribunal de decisión estará formado por la directiva de la asociación de comerciantes. Todos los recuerdos se podrán presentar antes del 30 de abril de 2019.

Bases del concurso:


*Bases del concurso