Primer concurso de escaparates inspirados en las peñas huertanas

BASES DEL CONCURSO

1. OBJETIVO.

Con el objetivo de impulsar y dinamizar el comercio minorista del Municipio de Murcia, y aprovechando el inicio de las Fistas de Primavera, la Federación de Comerciantes de Murcia, junto a la Federación de Peñas Huertanas y la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, se pone en marcha la primera edición del I Concurso de Escaparates del comercio de proximidad del Munipio de Murcia, inspirado en las Peñas Huertanas.

Podrán participar en este concurso todos los comercios pertenecientes al municipio de Murcia, con la limitación de poseer una superficie de venta inferior a 300 m2 (excepto el comercio de muebles que podrán sobrepasar ese límite).

2. INCRIPCIONES.

Las incripciones se realizarán a través del Anexo de inscripción que se adjunta, enviado al Ayuntamiento de Murcia, al Área de Relaciones Institucionales, Comercio, a través de email a concejalia.comercio@ayto-murcia.es o por fax: 968200053 junto a una fotografía del escaparate del comercio, hasta el día 24 de abril inclusive, se pueden enviar las solicitudes.

Los participantes, recibirán de la Organización, el cartel distintivo de su participación en el concurso, manteniendo el mismo en un lugar visible.

3. PERIODO DE EXHIBICIÓN.

La exposición del escaparate deberá mantenerse como mínimo hasta el día 5 de Mayo (día de la madre).

4. VALORACIÓN

Entre todos los participantes al concurso, se preseleccionarán aquellos que por la innovación, calidad, creatividad, iluminación y originalidad destaquen en sus decoraciones, todas ellas inspiradas en las “Peñas Huertanas” de nuestras Fiestas de Primavera. Entre los preseleccionado, se otorgará el primer, segundo y tercer premio. Pudiendo contemplar la posibilidad de dos accésits. El jurado visitará a los escaparates preseleccionados.

5. PREMIOS Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: 1.000 euros

Segundo Premio: 500 euros

Tercer Premio: 250 euros

6. JURADO

El jurado constituido por un representante de la Federación de Comerciantes, un representante de la Federación de Peñas Huertanas, un representante de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Murcia y un especialista del sector. Podrá declarar desierto el concurso, y de ser necesario podrá conceder dos accésits, dotados de diploma. Su fallo será inapelable.

7. COMPROMISO DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los comercios participantes en el concurso, estarán identificados con un cartel y deben mantener la decoración hasta el día 30 de abril.

La participación en el “1o Concurso de Escapartes de las Fiestas de Primavera de Murcia” lleva implícita la aceptación íntegra de estas Bases.

8. FALLO DEL CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS

El fallo del jurado será inapelable. La entrega de los premios se realizará durante el mes de mayo. El Jurado podrá declarar desierto este certamen por motivos justificados y dejar sin efecto la concesión del premio.

Los establecimientos participantes autorizan al Ayuntamiento, para poder publicar la fotografía del escaparate en la página Web Municipal una vez que se conozca el fallo del jurado y se entreguen los premios.

 

ANEXO DE INSCRIPCIÓN

I CONCURSO DE ESCAPARATES FIESTAS DE PRIMAVERA-PEÑAS HUERTANAS

DATOS DEL COMERCIO

Denominación del Comercio o Razón Social: ___________________________________________ CIF:___________________________________________________________________________

Domicilio:_________________________________________________________________

Actividad:_______________________________________________________________________

Teléfono:______________________________ Email:_____________________________________

DATOS DEL TITULAR DEL ESTABLECIMIENTO

Nombre y Apellidos:___________________________________DNI:________________________

Email:______________________________________________Télefono:____________________

 

Murcia, a ____ de abril de 2019

Fdo:___________________