La moda sostenible protagonista en el desfile de la prestigiosa diseñadora María Lafuente en la terraza de Molinos del Río

   La diseñadora, reconocida internacionalmente por su compromiso con la sostenibilidad y ser la primera diseñadora en mostrar su trabajo en el foro internacional de la ONU, sigue apostando por una moda ética y ‘eco’ en su última colección ‘Fah-Pratan’.

La terraza del Museo Molinos del Río acogió el domingo 7 de abril por la mañana el desfile de la diseñadora española María Lafuente, que exhibió su última colección otoño-invierno 19/20 ‘Fah-Pratan’ en este marco de lujo de la capital murciana dentro de la programación de la segunda edición de Murcia Pasarela Mediterránea.

La colección que presentó en la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid significa “Regalo del cielo”, y está inspirada en Tailandia, en su arquitectura, artesanía textiles y cultura, con piezas con tejidos sostenibles hechos con lana orgánica en fieltro, tejido Tencel y Seda Artesanal. Además, tiene piezas con reciclado de neumático, y complementos de artesanía tailandesa de metal y hoja de palma, cedidas por la Embajada Tailandesa de Madrid.

Las siluetas de las prendas son retro-futuristas y románticas inspiradas en la arquitectura y en la naturaleza, algunas modeladas artesanalmente. Una colección que resalta por los colores rojo, blanco y negro, con el rosa, el beige y el marrón como segundos protagonistas.

La diseñadora, además, ofreció en la tarde del sábado 6 de abril una conferencia que versaba sobre ‘Moda, Arte y Sostenibilidad’, en la que hacía un repaso de su trabajo en estas áreas. “El arte, la naturaleza, la arquitectura y la unión con otros artistas son la inspiración de mis colecciones”, afirmaba la diseñadora.

María Lafuente cerraba un fin de semana de actividades en Molinos del Río, protagonizado por el pop-up store y la participación de firmas como la diseñadora Isabel Cruz y de marcas como la Clínica Londres; la exposición de prendas de diseñadores murcianos en Caballerizas; escuelas de moda murcianas como Instituto 42 y la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; sesiones de fotografía de moda en directo de Borja López Foto, Personal Shoot y Estudi La Font; la conferencia del fotógrafo Vic Soriano; el taller de upcycling ofrecido por la Asociación Proyecto Abraham; y la música de los deejays Ana Torres, Dan Vidal y Alejandro Disco.

 

 

Texto: Natalia Torres      Fotografía: La cámara roja