II Paseo con Sombrero en Murcia

Ese domingo 11 de noviembre se celebra por segundo año el evento ‘Paseo con Sombrero’, nacido de una de las tradiciones de la capital y del concepto americano del “Easter Parade”, popular en New York, donde tradicionalmente el Domingo de Pascua, se cierra al tráfico la 5º Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero. En dicho evento se realizará un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, siendo la la Plaza de la Cruz en esta ocasión el lugar de partida.

La participación del evento será para todos los públicos y el comienzo del paseo se llevará a cabo a las 12:00h. La organización del evento regalará a todos los asistentes que acudan con sombrero o tocado, una chapa identificativa, símbolo de que forman parte del grupo. Al finalizar el itinerario, se invitará a los participantes a un aperitivo murciano en la Plaza de los Apóstoles.

La ruta tendrá comienzo en la Plaza de la Cruz y realizará un recorrido por calles emblemáticas como Trapería, La Plaza del Teatro Romera, calles jabonerías y Sociedad, Plaza del Cardenal Belluga, hasta su parada final, La Plaza de los Apóstoles, entre otros lugares.

Uno de los objetivos que persigue el evento es fomentar el uso del sombrero como vestimenta diaria entre jóvenes y adultos, poniendo en valor el trabajo de los profesionales de la sombrerería y el tocado.