Esta Semana Santa Murcia latirá con los colores de los pasos protagonistas.

Desde hoy Viernes de Dolores, como novedad podremos pasear por el histórico paseo del Rio Segura iluminado por cada día por el color protagonista del paso que reluzca ese día. La iluminación del río pasará desde la pasarela Manterola hasta la Fica, uniéndose a estos festejo el encendido del Moneo y la propia pasarela, pudiéndose notar la pasión de estas fechas en cada rincón de nuestra ciudad.

Disfruta de este año de las procesiones por nuestros barrios y las fiestas que se celebrarán en ellos, como la Tarde de la Mona el día Jueves Santo degustando este delicioso dulce típico de nuestras fiestas mas tradicionales en la Plaza de San Agustín, a la vez que podrás escuchar las Campanas de Auroros. Este año también se colocaran 20 nuevos reposteros en la Plaza de la Cruz ampliando las actividades que podrás disfrutar por los barrios.

Otra novedad de este año es la procesión que se hará en segundo lugar del Paso María Consuelo de los Afligidos en la Cofradía de la Salud, protagonizado íntegramente por mujeres en Martes Santo.

Tras el encendido de hoy, la programación de la iluminación será:

– Viernes de Dolores: azul.
– Sábado de Pasión: corinto.
– Domingo de Ramos: verde.
– Lunes Santo: magenta.
– Martes Santo: blanco.
– Miércoles Santo: rojo.
– Jueves Santo: morado.
– Viernes Santo: azul marino.
– Sábado Santo: blanco.