Conoce la emocionante historia de nuestras plazas de abastos

Es posible que conozcas algunos mercados de tu ciudad pero, ¿sabes lo que te ofrecen realmente nuestras plazas de abastos?

Una plaza de abastos no solo es el lugar donde se concentran distintos comercios que ofrecen productos como carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas, sino que es el sitio donde la tradición y la artesanía regional cobran vida.

Pero, ¿conoces la historia de nuestra plaza más antigua?

La plaza de abastos “Mercado de Verónicas”, en el lugar donde se ubica, era un espacio aduanero allá por el siglo XV donde se cobraban las tasas fiscales o impuestos aplicados sobre las mercancías que entraban o salían de la cuidad, así naciendo un lugar de intercambio comercial. En 1899 crece con la existencia de una pescadería y una pequeña plaza de abastos con vendedores, cafetines y tabernas. Entre 1912 y 1916 el arquitecto Pedro Cerdán diseñó el edificio de estilo Modernista que actualmente conocemos, convirtiéndose un símbolo para Murcia y una de las plazas más populares.

Conoce todas las plazas de nuestra ciudad y empieza a recorrer nuestra historia:

  • P.A. “Saavedra Fajardo”: En el mismo centro neurálgico de Murcia, pudiendo degustar nuestro arte gastronómico y diversos productos.
  • P.A. “El Carmen”: Localizada en en barrio más emblemático de todos, ofreciendo excelentes productos de la tierra, pescadería y carnes.
  • P.A. “San Andrés”: Situada en el lugar más privilegiado del barrio, encontrarás una plaza de abastos con un estilo diferencial que cuenta con galerías comerciales tradicionales.
  • P.A.“Vistabella”: Única tanto por su localización en la orilla del río Segura como un encanto especial por donde hacer las compras de productos frescos.
  • P.A. de “Espinardo”: La encontrarás al norte de la ciudad de Murcia con gran tradición familiar, mejor ambiente y productos típicos de la Región.
  • P.A. “La Alberca”: Un espacio ideal para pasar un buen rato comprando productos de la tierra con su agrupación de distintos puestos, a pocos kilómetros de la capital.
  • P.A. “Cabezo de Torres”: En esta pedanía encontrarás una magnífica plaza llena de productos de calidad y frescos de nuestra huerta.

En Murcia tenemos una gran cultura por nuestros mercados ofreciendo los mejores productos regionales, somos la Huerta de Europa, y en el caso de la fruta y la verdura tenemos especial experiencia. Con nuestras plazas saborearás lo mejor de cada huerto y la frescura de nuestras carnes y pescados, provenientes de los mejores criaderos y mares.

Si buscas tener una cocina sana, fresca y deliciosa ven a comprar a nuestras plazas de abastos. La verdadera calidad a veces se encuentra a un solo paso de tu hogar.

Consulte los horarios plazas de abastos pincha aquí.